I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 9 de junio de 2009

Anatomia de Grey

No debes esperar que nadie te salve la vida cuando te caes, debes salvarte a tí mismo.

Los lazos que nos unen a veces son difíciles de explicar, nos unen hasta después de que parezca que deberían haberse roto. Algunos vínculos desafían la distancia, el tiempo y la lógica, porque algunos lazos... están predistinados.

Si eres nomal, una de las pocas cosas que puedes dar por ciertas en la vida, es la muerte. Nacemos, vivimos y morimos, a veces no en ese orden. Enterramos las cosas para desenterrarlas otra vez, así que si la muerte no es el final, ¿qué puedes dar por echo?. No puedes dar nada por echo, la vida es lo más frágil, inestable e impredecible que existe.Solo hay una cosa en la vida de la que podemos estar seguros... no acaba, hasta que acaba...

La cirugia, como la vida, es un trabajo de equipo, al final tienes que dejar el banquillo y decidir en que equipo juegas. Escoger a tu equipo en la vida no es como cuando lo hacías en clase de gimnasia, ser el primero puede ser aterrador, y ser el último, no es lo peor del mundo. Observamos desde fuera aferrandonos a nuestro aislamiento, porque sabemos que en cuanto dejemos el banquillo llegará álguien y cambiará el partido por completo.

Erase una vez... felices para siempre... Los cuentos son la materia de la que estan hechos los sueños, los cuentos no se hacen realidad, la realidad es más tormentosa, mas turbia, asusta más. La realidad es más interesante que un felices para siempre.

Todos recordamos los cuentos de nuestra infancia. El zapato le cabe a cenicienta, la rana se convierte en príncipe, a la bella durmiente la despiertan con un beso... erase una vez y vivieron felices, la materia de la que están echos los sueños. El problema es que los cuentos no se hacen realidad, las otras historias, esas que comienzan en noches oscuras y tormentosas y tienen un final atroz, son las que parecen convertirse en realidad. A quien inventó eso de... y vivieron felices,habría que darle una paliza.

Nos enseñan que hay siete pecados capitales, todos conocemos los más importantes: gula, soberbia, lujuria... Hay un pecado del que no oimos hablar mucho, la ira, tal vez porque pensamos que no es tan peligrosa, que podemos controlarla. Quería decir que puede que no nos tomamos en serio la vida, y quizá es más peligrosa de lo que pensamos. Cuando se trata de comportamientos destructivos, la ira es el numero uno. ¿Que diferencia a la ira del resto de los pecados capitales?. Lo cierto es que es sencillo, si pecas por envidia o soberbia,solo te haces daño a ti mismo, con la lujuria y la avaricia te hieres a ti mismo o a algún otro. Pero la ira es lo peor, el padre de todos los pecados, la ira te lleva a cruzar los límites, y cuando lo haces, puedes llevarte a mucha gente por delante.

No necesitamos vivir un cuento de hadas, solo algo de felicidad.

Es normal que la gente pierda la cabeza, lo raro es que no lo haga sabiendo que podemos perderlo todo en un día, en un instante. La pregunta es, ¿que es eso que hace que sigamos?.

Aprender es como curarse,necesita su tiempo.

Quizás dar a luz es tan intenso y mágico como dicen, aunque el acto en si no es precisamente agradable, pero también es el comienzo de algo increible, de algo nuevo, de algo impredecible, de algo verdadero, de algo a lo que merece la pena amar, de algo que merece la pena echar de menos, de algo que te cambia la vida... para siempre.

La competición es una lucha de leones, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atras, camina con orgullo, no te lamas las heridas... celebralas. Las cicatrices de tu cuerpo son la marca del campeón, has estado en una pelea de leones, que no hayas ganado, no significa que no sepas rugir.

Nos gusta creer que somos seres racionales, humanos,conscientes,civilizados,considerados... pero cuando la vida se complica, aunque solo sea un poco, la evidencia salta a la vista. Tenemos pulgares prensiles, pensamos, caminamos erguidos, hablamos y soñamos. Pero lo más profundo de nosotros sigue en los fangos primigenios, mordiendo, arañando, viviendo en un mundo frio y oscuro como los sapos y los perezosos. Hay un animal dentro de todos nosotros y quizá eso sea bueno. Nuestro instinto animal nos impele a buscar el calor, la compañía de la manada. Quizá nos sintamos enjaulados, o quizá atrapados, aun así, podemos hallar algún modo de sentirnos libres. Somos los cuidadores de los demás... somos los guardianes de nuestra humanidad.

La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero ¿es cierto? La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobre todo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oirla, otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos y otras la contamos porque a alguien le debemos al menos eso.

El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos comportamos de acuerdo con ella...y no hay más que vivir y esperar.

Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras. Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño. La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar. Aunque a veces cerca, es demasiado cerca. Sin embargo, a veces, la invasión de tu espacio personal es lo que necesitas.

Cambio... no nos gusta, lo tememos pero no podemos detenerlo: o nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás.Duele crecer quien te diga que no duele, miente pero esta es la verdad a veces cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual. Y a veces... o a veces el cambio es bueno, a veces el cambio lo es TODO.

En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades. No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo bueno que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte dañoy si quieres recuperarte... Sólo hay una cosa que puedes decir. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan, y lo maximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.

En el fondo a todo el mundo le gusta pensar que puede ser fuerte, pero ser fuerte no solamente es ser duro, se trata de asimilarlo. A vece tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez. No tienes que ser duro cada momento del día, está bien bajar la guardia, de hecho hay momentos en que es lo mejor que podrías hacer, siempre que escojas tus momentos con sabiduría...

En la vida llega un momento en el que te conviertes en adulto. Tienes edad para votar, para beber y para otras cosas de adultos. De pronto esperan que seas responsable. “Sé adulto”. Crecemos. Nos hacemos mayores. ¿Pero alguna vez somos adultos del todo? .En ciertos aspectos crecemos. Creamos una familia. Nos casamos. Nos divorciamos. En general seguimos con los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. Por mucho que crezcamos y nos hagamos mayores, seguimos tropezando. Siempre dudando. Eternamente jóvenes…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leerlo... me quedo sin palabras.

Película Crepúsculo


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Luna Nueva


I made this widget at MyFlashFetish.com.

eli ♥ mica